Reflexiones. La Crisis 

Hector Mateo/Gustavo Figini- 28-05-2018

“…Un comerciante amigo mío de Mendoza ciudad, que tiene local en pleno centro y voto a cambiemos, hoy esta decepcionado y me dice: ‘Nos están tomando el pelo. Yo no lo podía creer cuando escuche a Marcos Peña decir que no hay crisis en el comercio sino que la gente esta comprando por internet.
Yo creo que para empezar son negadores y no son tontos, porque a ellos les ha ido bien en lo personal por lo que no podríamos decir que son incapaces… tienen discapacidad política. El problema es que gobiernan para un sector de la sociedad.. esto se llama transferir riquezas. Lo sabíamos, pensé que esto iba a pasar pero que iba a ser mas amable… ¡pero ha sido brutal! Y hay un solo sector que le va bien que es el de las finanzas.
Hoy día la empresa Shell de energía tiene un desarrollo en Europa de las estaciones de recarga de autos eléctricos, que esta creciendo muchísimo. Gran parte de esta inversión Shell la esta haciendo con parte del capital que se llevan a partir de las ventajas que Aranguren le creó… Eso se llama transferencia de riqueza y lo podemos ver también en otros sectores.
¿Y que hacen los empresarios cuando tienen todo ese dinero en su bolsillo? ¡Se lo llevan al exterior! Y eso se llama saqueo'”
(…)